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As - Análisis de Software
Consultor BI – Business Intelligence

Responsabilidad / Principales competencias

Comprender y analizar el contexto de negocio y procesos de las organizaciones y en base a eso diseñar e implementar mejoras. Brindar soporte a la operación.
Es el responsable de transformar los datos (internos y externos) en información y la información en conocimiento con el fin de mejorar la toma de decisiones de la organización de forma eficaz y exitosa.

Nombres de Cargos Similares

Analista Business Intelligence, Especialista en Business Intelligence.

Actividades que realiza

  • Generar modelos para el procesamiento de datos y reconocimiento de patrones.

  • Definir hipótesis de trabajo para la generación de nuevo conocimiento.

  • Administrar los datos para el reconocimiento de patrones.

  • Documentar los procesos de trabajo.

Conocimientos necesarios

  • Dominio de (al menos) un lenguaje de programación para realizar pruebas de concepto.

  • Dominio de (al menos) una herramienta de Business Intelligence.

  • Lecto-comprensión y elementos de redacción en inglés.

  • Conocimiento analítico de las diversas áreas de negocio.

  • Conocimiento de ETL

  • Conocimiento de Data Ware House

  • Conocimiento de Data Mining

  • Conocimiento de OLAP y Tableros de comando

  • Conocimiento de gestión de proyectos

Competencias, habilidades o aptitudes deseables

  • Experiencia en proyectos de I+D (investigación y desarrollo).

  • Iniciativa y capacidad de análisis para la resolución de problemas.

  • Capacidad de trabajo en equipo, compartiendo información y conocimiento.Comunicativo

  • Proactivo

  • Capacidad de escucha

  • Saber preguntar.

Posibles especializaciones o áreas de especialización

  • Desarrollador: Es la persona que se encarga específicamente de la programación de nuevos algoritmos.

  • Especialista en Informes: Es el encargado de desarrollar y mantener todos los reportes enviados periódicamente a la organización.

  • Analista: Es el encargado de generar el nuevo conocimiento a través de las herramientas a tal efecto.

Diferencias por nivel

Competencias por nivel

Nivel 1 - Trainee: No requiere experiencia previa, requiere capacitación y supervisión.

Nivel 2 - Junior: Tiene alguna experiencia, pero escasa autonomía. A menudo requiere apoyo para completar asignaciones que no sean rutinarias.

Nivel 3 - Semisenior: Tiene experiencia en su campo de ocupación e independencia para abordar problemas más o menos conocidos; puede descomponer problemas, buscar posibles soluciones y tiene idea del conjunto del proyecto.

​Nivel 4 - Senior: Cuenta con una experiencia variada, gran autonomía y capacidad de brindar coaching a otros; comprende el trabajo, sabe estimar su esfuerzo y puede brindar coaching a otros.

 

Desarrollo

Desarrollo

Análisis

Diseño

Calidad

Soporte

Im

Implementación

Co

Comunicación

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