Se realizó el primer TecnoCEOS de 2017

¿Cómo asociarte para crecer?

Participaron del evento un grupo de 22 CEOs de empresas asociadas al Polo IT quienes recbieron de parte de José De Lorenzis una charla refererida acerca de Modelos Asociativos.

José comento que los modelos asociativos se refieren a “Grupo de empresas que tienen cierta proximidad geográfica, problemáticas productivas similares o complementarias y que se asocian en búsqueda de mejorar su competitividad"

Independientemente de la forma con la que se diferencie a los Modelo Asociativos desarrollados en el mundo, todos estos tienen una misma base conceptual que se resume en una palabra, “Asociatividad”.

Cuando se habla de Asociatividad, todo es posible.

Tomando solo como marco la Asociatividad, se pueden encontrar en ese mismo concepto múltiples modelos o metodologías que se conocerán en el desayuno.

La charla se basó en casos prácticos y en experiencias de proyectos de asociatividad que tuvieron éxito y otros fracasos. Caso a caso, fue posible comprobar que estos modelos permiten mejorar la competitividad de las empresas.

Entre las iniciativas de Asociatividad que interesan a los CEOs, el comercio exterior, la conformación de un parque tecnológico conformado por Pymes de la Ciudad, la formación de recursos humanos, el cross selling y la creación de grupos asociativos para servicios compartidos, fueron los temas que despertaron mayor interés.

Para cada una de estas temáticas, el Polo IT tiene activas iniciativas, y propicia la creación de grupos asociativos, por ejemplo :
a)      Mediante el PROGRAMA UNO ( desarrollado en conjunto con la Fundacion DPT y con apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional ) , las empresas del sector pueden sumar pasantes, estando previsto para este año la formación de 100 chicos del último año de las escuelas de la ciudad y la participación de más de xxx empresas en este novedoso programa asociativo que vincula gobierno, academia y empresas.
b)      Se comentó que el Polo IT se presentará en la convocatoria de un programa sectorial del Gobierno de la Ciudad que, de ser seleccionados, servirá para organizar una misión comercial inversa a Perú. En este contexto está dimensionando la oferta exportable del sector.
c)       Por medio de su programa de oportunidades de negocio y a iniciativas como Tecno Ceos, la organización promueve el cross selling entre sus asociados.
Una de las conclusiones del encuentro fue que es clave la participación de los empresarios en las iniciativas asociativas. Es por ello que el Polo IT de Buenos Aires convoca a empresas socias y no socias a acercar sus inquietudes para la formación de grupos asociativos.

 

También se presentó un nuevo Servicio del Polo IT consistente en habilitar un canal de contacto a través del cual gestionaremos trámites ante distintos organismos del GCBA.

 

 

Qué es TecnoCEOs® ?

Se trata de un espacio informal, donde podrás compartir con tus pares - directores, gerentes generales o CEOS de empresas de tecnología IT - tus preocupaciones, novedades, necesidades o iniciativas. Es un lugar para generar relaciones e intercambios con tus colegas y a partir de él, mejorar tus resultados y acompañar el crecimiento de la industria IT.