Misiones Comerciales del primer trimestre de 2017

Consultá las misiones comerciales en las que podés participar.

 

MISIÓN MULTISECTORIAL DE COMERCIO
E INVERSIONES AL REINO DE ESPAÑA

Madrid, 21 al 23 de febrero de 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Producción, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, tienen el agrado de invitarlo a participar de la próxima Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones al Reino de España, que se realizará entre los días 21 y 23 de febrero de 2017, en el marco de la Visita de Estado que realizará el Señor Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, a dicho país.

El Programa tentativo de la referida Misión se desarrollará en la ciudad de Madrid, previéndose la realización de un “Foro sobre Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversión”, incluyendo diversos paneles sectoriales. Asimismo, se organizarán Encuentros Empresariales y una Recepción Oficial con la participación de altas autoridades y empresarios de ambos países.

En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial, así como los proyectos de inversión a desarrollarse en nuestro país, indican que los siguientes sectores ofrecen buenas perspectivas de negocios: Agroindustria, Energías Renovables, Infraestructura y Transporte, Servicios basados en el conocimiento y Tecnologías de la Información, Startups, Turismo y Sector Financiero, entre otros.

Para mayor información Usted puede contactarse con la Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a los teléfonos: 11 4819-8583/7811/8118, o al siguiente correo electrónico;  mcmespana17@mrecic.gov.ar, e ingresando aquí podrá completar la FICHA DE INSCRIPCIÓN de la Misión, antes del 27 de enero de 2017.

"4YFN BARCELONA 2017"

Sesión de Pitching
Ciudad de Barcelona, España
27 de Febrero al 01 de Marzo de 2017 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones), el Ministerio de Producción (Secretaría de Emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas) y la División Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocan a startups argentinas a participar de una sesión de pitching en el evento “4YFN BARCELONA 2017”, a desarrollarse en el predio Fira de Barcelona Recinto de Montjuïc, Barcelona, España del 27 de febrero al 01 de marzo de 2017.

El FourYearsFromNow Barcelona (www.4yfn.com) es el evento anual conexo a la Mobile World Congress que busca potenciar a las startups con el fin de que en un período de 4 años formen parte del evento madre conexo: Mobile World Congress (de allí se desprende su nombre 4YFN). Este Congreso es una oportunidad para profesionales e innovadores de todo el mundo de generar clientes potenciales, buscar inversores de calidad, nuevos negocios, entender más sobre el ecosistema emprendedor, cultivar relaciones con clientes existentes y conocer el mercado y a los agentes del sector. Además este evento brinda la posibilidad de nutrirse en actividades de networking, charlas de empresas reconocidas a nivel mundial y programas innovadores.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con potenciales inversores y contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición Argentina contará con una “sesión de pitching” para un público esperado de 180 personas a disposición de las empresas que deseen promocionar sus productos y servicios correspondientes al área de innovación y tecnología con posibilidad de acceso limitada a muchas de las actividades del programa oficial.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento, usted deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y enviar el video que se detalla más adelante.

Fecha límite de inscripción: 16 de Enero de 2017.-

La inscripción al evento es gratuita.

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); coordinadores especializados, entrada para el último día de la Mobile World Congress, garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Las startups deberán enviar a servicios@exportar.org.ar y mobilebarcelona@mrecic.gov.ar un video con un máximo de 2 minutos donde expliquen el equipo emprendedor y la necesidad que soluciona su startup. En función de estos videos, un panel seleccionará a las startups más adecuadas para participar en el evento en cuestión.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como realizar tanto la capacitación previa como el pitch durante el transcurso de todo el evento.

CONSULTAS:

Segundo Moreno Crotto – Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (División Exportar).
Tel: (011) 5238 5061
E-mail: smoreno@exportar.org.ar

Luis Lucchesi / Ana Diaz - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto 
Tel: (011) 4819-8053 / 4819-7000 int. 8556
E-mail: mobilebarcelona@mrecic.gov.ar

"GAME CONNECTION AMERICA 2017"

Pabellón Oficial Argentino
San Francisco, EEUU
27 de Febrero al 1 de Marzo de 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones) y la División Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocan a empresas del sector software a participar en la Feria "GAME CONNECTION AMERICA 2017" que se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos de América, del 27 de Febrero al 01 de marzo de 2017.

GAME CONNECTION AMERICA 2017 (http://www.game-connection.com/) es uno de los eventos más importantes en el mercado de los videojuegos, un encuentro en donde la industria presenta innovaciones y desarrollos de aplicaciones para juegos y se convierte en el ámbito propicio para la generación de vínculos, acuerdos y operaciones comerciales. 

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición, Argentina contará con un espacio institucional conformado por 8 mesas de trabajo, para que 16 empresas realicen contactos de negocios del sector de videojuegos. 

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN
Para participar del evento, usted deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Fecha límite de inscripción: 20 de Enero de 2017.-

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El sistema de categorización de empresas según su tamaño se realiza conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador, se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes- favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional. 

Microempresas: USD 150.-
Empresas Pequeñas: USD 250.-
Empresas Medianas: USD 400.-
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: USD 600.-

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, iluminación general,  incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción Ud. será contactado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional quien le enviará la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

- Se priorizará la participación de empresas innovadoras cuyos productos o servicios sean más adecuados al mercado en cuestión. Por otra parte y teniendo en cuenta que los espacios son limitados, además se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

CONSULTAS:

Luis Lucchesi / Silvina Miceli – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto 
Tel: (011) 4819-8053 / 4819-7000 int. 3468
E-mail: gameconnections@mrecic.gov.ar

Franco Gustin – Agencia Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional (División Exportar)
Tel: (011) 5238-0375
E-mail: fgustin@exportar.org.ar

"SOUTH BY SOUTHWEST"

Austin, Texas, Estados Unidos de América

10 al 15 de marzo de 2017

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto -Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones-, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Producción -Secretaría de Emprendedores y PyMES- y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas y startups argentinas a participar del evento "South by Southwest", que se realizará del 10 a 15 de marzo de 2017 en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos de América.

South by Southwest (www.sxsw.com) se realiza desde 1987 con el objetivo de exponer lo último en innovación donde empresas de base tecnológica, publicidad, audiovisuales, música, videojuegos, redes sociales, entre otros, podrán promocionar sus servicios y productos en un evento que fomenta el aprendizaje a través de sus conferencias inspiracionales dictadas por importantes influenciadores, como la creación de redes comerciales con los actores más importantes del sector.

CASA ARGENTINA - 10 al 15 de marzo: En el marco del Festival SXSW, nuestro país contará con la "Casa Argentina", al igual que otros países como Brasil, Alemania, México, Reino Unido, con el objetivo de promover y exhibir lo último en innovación tecnológica relacionado a los sectores productivos, agroindustriales, creativos, culturales, educación, ciencia y tecnología y servicios basados en conocimiento, a través de charlas y eventos de networking con potenciales compradores e inversores internacionales.

TRADE SHOW - 12 al 15 de marzo: Todas las empresas de base tecnológica de la delegación argentina tendrán acceso al Trade Show, la sección mercado del Festival, donde contarán con un stand de aproximadamente 54 m2 para exhibir sus productos y servicios. En la edición 2016, visitaron el trade show profesionales de 83 países, provenientes de medios de comunicación y prensa especializada, publicidad, cine, música, desarrolladores y fabricantes de software, redes sociales, startups, proveedores de infraestructura y hosting, biotecnología, plataformas de fintech, agtech, entre otros actores.

PANEL DE PITCHING - STARTUPS: En esta ocasión, las startups argentinas tendrán la oportunidad de postularse para participar de un panel de pitching ante inversores internacionales, ingresando en el siguiente enlace: http://www.investandtrade.org.ar/exportar_calendario_detalle_ferias.php?st=fer&ndoc=1639

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar de la Casa Argentina y el Trade Show, deberá completar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCION

Fecha límite de inscripción: 05 de febrero de 2017.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Vale recordar que se mantiene la adecuación al nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: USD 250

Empresas Pequeñas: USD 500

Empresas Medianas: USD 2.105

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: USD 3.007

IMPORTANTE: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dolar tipo vendedor, del cierre del día anterior. (www.bna.com.ar)

En el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción, la empresa será contactada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y se le remitirá a la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

- Se priorizará la participación de empresas innovadoras cuyos productos o servicios sean más adecuados al mercado en cuestión. Por otra parte y teniendo en cuenta que los espacios son limitados, se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

 

CONSULTAS:

 

Juan Marcos Melo - Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5238-4555

E-mail: mmelo@exportar.org.ar

 

Luis Lucchesi y Ariel Pecherski -  Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Tel.: (011) 4819-8053 / (011) 4819 7998

E-mail: feriasxsw@mrecic.gov.ar

CONVOCATORIA "ARGENTINA STARTUP PITCHING PANEL SESSION AT SXSW"

South by Southwest 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto -Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones-, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Producción -Secretaría de Emprendedores y PyMES- y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional  convocan a startups argentinas que tengan confirmada su participación en el evento South by Southwest 2017 (www.sxsw.com), a presentar sus proyectos para la sección "Argentina Startup Pitching Panel Session @SXSW".

South by Southwest (www.sxsw.com) se realiza desde 1987 con el objetivo de exponer lo último en innovación, donde empresas de base tecnológica, publicidad, audiovisuales, música, videojuegos, redes sociales, entre otros, podrán promocionar sus servicios y productos en un evento que fomenta el aprendizaje a través de sus conferencias inspiracionales dictadas por importantes influenciadores, como la creación de redes comerciales con los actores más importantes del sector.

CASA ARGENTINA - 10 al 15 de marzo: En el marco del Festival SXSW, nuestro país contará con la "Casa Argentina", al igual que otros países como Brasil, Alemania, México, Reino Unido, con el objetivo de promover y exhibir lo último en innovación tecnológica relacionado a los sectores productivos, agroindustriales, creativos, culturales, educación, ciencia y tecnología y servicios basados en conocimiento, a través de charlas y eventos de networking con potenciales compradores e inversores internacionales.

PANEL DE PITCHING - STARTUPS: En esta ocasión, las startups argentinas tendrán la oportunidad de postularse para participar de un panel de pitching ante inversores internacionales.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento, deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y enviar el video que se detalla más adelante.

Fecha límite de inscripción: 05 de Febrero de 2017

La inscripción al evento es gratuita.

 

Las startups deberán enviar a servicios@exportar.org.ar;  feriasxsw@mrecic.gov.ar un video con un máximo de 2 minutos en el que expliquen el equipo emprendedor y la necesidad que soluciona su startup. En función de estos videos, un panel de selección seleccionará a las startups que participarán en el evento en cuestión.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como realizar tanto la capacitación previa como el pitch durante el transcurso de todo el evento.

CONSULTAS:

Juan Marcos Melo - Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5238-4555

E-mail: mmelo@exportar.org.ar

 

Luis Lucchesi y Ariel Pecherski -  Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Tel.: (011) 4819-8053 / (011) 4819 7998

E-mail: feriasxsw@mrecic.gov.ar

Misión Comercial Multisectorial al Reino Unido junto a la Cancillería Argentina,

Londres 20 al 24 de marzo de 2017

La Cámara de Comercio Argentino-Británica, junto a la Cancillería Argentina, realizarán una Misión Comercial Multisectorial al Reino Unido la semana del 20 de marzo de 2017, en coincidencia con The International Food & Drink Event (19-22 de marzo).

El objetivo es promover el intercambio comercial entre Argentina y el Reino Unido a través de iniciativas de alto valor para la comunidad de negocios.

Los sectores convocados son: Agribusiness, Banking y Servicios Financieros, Energía, Food & Drink, Infraestructura, IT & Telecomunicaciones y servicios de valor agregado, y Minería. PPP será un tema transversal a varios sectores.

La Agenda prevé la realización del Foro ‘Argentina, un país con grandes posibilidades de desarrollo’ el 21 de marzo, en el que habrá paneles generales y sectoriales. Además, cada rubro contará con visitas específicas.

Los interesados en disponer de una agenda individual de negocios, preparada por el equipo comercial de la Embajada Argentina en Londres, deberán registrarse antes del 16 de enero de 2017.

Consideramos que es una etapa ideal para profundizar el desarrollo del intercambio bilateral, promoviendo oportunidades de exploración de mercado en el Reino Unido y de acercamiento a potenciales alianzas estratégicas con miras al logro de una efectiva relación comercial.

¡Sea parte de la Delegación!

Inscripción Acá