El Polo IT Buenos Aires cumple 15

La institución celebra 15 años impulsando la industria IT en CABA

El Polo IT se fundó  el 10 de diciembre de 2003 con el propósito de nuclear, apoyar y organizar a las empresas de tecnología informática de la Ciudad de Buenos Aires,
centrándose en el logro de alianzas estratégicas con las universidades, los centros de investigación y desarrollo, así como los organismos públicos y privados relacionados con el sector.

Conformado hoy por 150 empresas del rubro software y servicios informáticos; el Polo cuenta con comisiones de trabajo: Recursos Humanos, Inclusión y género,  Distrito Tecnológico, Comercio Exterior, Negocios y Financiamiento. Estos grupos organizan talleres de difusión, capacitaciones técnicas y de negocios; misiones comerciales al exterior o inversas; formulación de proyectos de financiamiento, entre otras.

En la actualidad la institución trabaja en proyectos de formación profesional como la Ampliación del programa "Codo a Codo" para incluir otros lenguajes de programación o especializaciones de Midtec como testing y soporte. También  impulsa el Programa UNO de Prácticas Profesionalizantes en conjunto con la Fundación DPT, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Delegación Buenos Aires de la UTN, y el Proyecto de Formación Profesional de RRHH de IT con GCBA. Por el programa UNO el Polo IT fue finalista de los premios SADOSKY 2018 en la categoría "Mejor Iniciativa Regional”.

En cuanto a beneficios se trabaja en convenios con empresas para lograr descuentos para los asociados como el logrado con la Universidad de Palermo y con Ayras seguros entre otros.

Para el recientemente asumido presidente José María Louzao “El Polo tiene importantes desafíos para 2019 y se ha propuesto para este año que comienza, sumar empresas y emprendedores para ser la voz de la Industria IT en la Ciudad”. Como forma de mostrar al mercado la potencia de la industria en la Ciudad de Buenos Aires, el Polo IT organiza BAIT, el evento anual dedicado a la industria TI desde hace 10 años.