CÁMARA DE INSTITUCIONES DE DIAGNOSTICO MEDICO - CA.DI.ME

Compromiso Gremial y Estrategia Institucional en Diagnóstico y Tratamiento Médico

Más de 40 años con la salud

CADIME es una Organización Gremial Empresaria conformada en 1980 sobre la base de la Asociación de Institutos y Organismos Médicos sin Internación, que había sido fundada en 1975. Referencia y representa al sector del diagnóstico y tratamiento médico en todo el país, constituido por más de 13.000 empresas Pymes que generan 65.000 puestos de trabajo técnicos y administrativos y 20.000 empleos para profesionales bioquímicos, médicos y médicos especialistas.

El conjunto de prestadores cuenta con capacidad para atender a más de 15 millones de personas y realizar 90 millones de prácticas de diagnóstico y tratamiento. Es el sector en el que menos se gasta, y el que más contribuye a bajar el gasto total en salud.

Objetivos

Asistir a los prestadores integralmente en su desenvolvimiento, promover la calidad y fundamentalmente impulsar la revalorización de las prestaciones de diagnóstico médico y en consecuencia sus aranceles, siendo estas determinantes en el desarrollo de la Atención Primaria. Todo esto sin descuidar la defensa de todo el contexto de la Salud y el aporte que al mismo puede materializar desde suposición de gran componente del mismo.

Subrayamos el carácter empresario de este subsector, por cuanto la evolución científico-técnica y el desarrollo económico del sistema prestacional que se vino imponiendo simultáneamente, determinaron que las actividades prestadoras se organizaran a través de empresas, estas en su generalidad, de un nivel pequeño y mediano.

Representa, apoya, desarrolla y profesionaliza a

Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Diagnóstico por Imágenes, Radioterapia, Consultorios Médicos, Oftalmología, Odontología, Kinesiología, Diálisis y demás prácticas ambulatorias.

Teléfono: 

011-41217100

Mail: 

cadime@cadime.com.ar

Dirección: 

Perú 590 Piso 4 CABA