BAIT 2019

XI BAIT - Encuentro Latinoamericano de Negocios IT

 

¿Qué es BAIT?

BAIT es un evento organizado por el Polo de Tecnología Informática de la Ciudad de Buenos Aires (Polo IT Bs As) con el objetivo de brindar un espacio a las empresas argentinas y de los países de la región latinoamericana para realizar negocios y actualizarse con contenidos dirigidos específicamente al sector de Software y Servicios Informáticos.

BAIT es el encuentro ideal para contactarse con los empresarios Pymes, proveedores de Software, Hardware y Servicios Informáticos de todas las Industrias. Su agenda se compone de secciones que abarcan las áreas económicas, comerciales, tecnológicas y cuenta con un panel conformado por CIOs de empresas destacadas para comentar cómo se relacionan con proveedores pymes

Es el único evento anual dedicado a la Industria TI y se ubica, hace casi una década, como el encuentro referente del sector con representación de todos sus protagonistas principales.

Cómo fue BAIT 2019

En esta edición la temática estuvo vinculada a la Transformación Digital y las empresas globales

Con una interesante cantidad de asistentes BAIT 2019 se desarrolló según lo programado.

En el acto de apertura contamos con la presencia del Director de Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Kelly, el director de Distritos Económicos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Seco y el Vice Presidente del Polo IT Buenos Aires, Marcelo Di Chena quienes expusieron acerca de las oportunidades de exportación que existen para el sector IT, la apuesta que hace el gobierno de la ciudad para dar apoyo al crecimiento de la industria en la ciudad, tanto en lo referente a exportaciones como en lo vinculado con los recursos humanos especializados.

A continuación representantes de las empresas provenientes de la República del Paraguay: Regional del Sur, ATM y HG Logística, quienes concurrieron invitados por el Polo IT y la Agencia InvestBA del GCBA, comentaron, con la moderación de Franco Boette de la empresa C&S Informática y Comisión Directiva del Polo IT, acerca de sus empresas y de las espectativas que tenían para encontrar soluciones tecnológicas a sus problemas de negocio.

Siguió la presentación de Fernando Pioli, de NV, quien comentó sobre la necesidad actual de las empresas sin experiencia en comercio extrior en proponerse una serie de actividades que les permita su inserción en los mercados internacionales.

La charla del economista Pablo Besmedrisnik, fue muy interesante porque se orientó a la necesidad y forma de crear un índice que determine el costo de la formación técnica de los recursos humanos técnicos para las empresas de TI

La charla que siguió, moderada por Luís Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon, contó con las experiencias de éxito de Daniel Kahan, Business Development Manager de Belatrix, Federico Garcia, CEO de Lagash y Sally Buberman Co Founder at Wormhole IT que respondieron preguntas de los asistentes.

El cierre del evento estuvo a cargo de Vivian Monti, de KPMG, quien comentó acerca de la nueva Ley de Economía del Conocimiento, comparándola con la LPS y aportó una serie de "tips" para tener en cuenta en la inscripción en la nueva ley y la conveniencia de de incorporarse ahora en la LPS para las empresas que todavía no lo estén. La acompañaron Marcelo Di Chena, Socio de Mastersoft y Maximiliano Roa, propietario de Itris Software,que dieron sus opiniones desde el punto de vista empresario.

En paralelo con el congreso y una vez finalizado el mismo las empresas que se inscribieron con anterioridad tuvieron 30 minutos cada una con las empresas del Paraguay. En total se realizaron 50 reuniones de las que la mayoría de los participantes comentaron su conformidad.

Agenda:

12:30 Acreditación

13:00 - 13:15 (15 mins)

Apertura: 
Marcelo Di Chena (Vice Presidente Polo IT Buenos Aires)
Aníbal Carmona (Presidente de CESSI)
Agustin Kelly (Director de Comercio Exterior de investBA)
Juan Seco (Director General - Desarrollo Distritos Económicos de la Ciudad de Buenos Aires)

13:15 – 13:40 (25 mins)
Mesa con Empresarios del Paraguay. 
Moderan: Franco Boette , (Comision  Polo IT).

13:40 - 13:55
Coffe Break

13:55 - 14:25
BORN GLOBAL: cómo repensar la inserción internacional en PyMEs sin tradición global. 
Orador Lic. Fernando Pioli, Director Ejecutivo. 
Más de 15 años en el ecosistema pyme-emprendedor. Perfil generalista con una fuerte impronta de estratega, gestión y equipos.

14:25 - 14:55 (30 mins)
Industria del Software. Aproximación a la elaboración de un índice del costo de la formación de talento.
Orador Pablo Besmedrisnik, Economista, master en finanzas, con larga trayectoria en el análisis económico (macro y micro) tanto en el sector privado como en el público. Asesora a empresas de primer nivel, cámaras, organismos internacionales y a diferentes niveles del Estado.

14:55 - 15:25 (30 mins)
Casos de estudio de empresas locales de servicios basados en el conocimiento. ¿Por qué somos exitosos en el sector? (30 mins)

Sally Buberman (10 mins)
Co Founder at Wormhole IT
LinkedIn

Daniel Kahan (10 mins)
Business Development Manager de Belatrix
LinkedIn

Federico Garcia (10 mins)
CEO at Lagash
LinkedIn

15:25 - 15:55 (30 mins)
Ley de Economía del Conocimiento - Charla a cargo de KPMG y Ministerio de Producción

15:55 - 17:55hs
RONDAS DE NEGOCIO

Las rondas de negocio son realizadas con el apoyo de:

 
INSCRIBITE EN BAIT.ORG.AR
 
 
Sponsor Oficial de BAIT 2019