¿Quiénes somos?

El Polo de Tecnología Informática de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea a más de un centenar de empresas proveedoras de productos y servicios informáticos de la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana.

El Polo IT inició sus actividades el 10 de diciembre de 2003 y sus objetivos son promover, facilitar y estimular el crecimiento de las empresas de tecnología informática de la región como así también, generar alianzas estratégicas entre el Polo, las Universidades, los Centros de Investigación y desarrollo y los organismos Públicos y Privados relacionados con el sector.

Con el objetivo principal de impulsar el desarrollo de la industria del software, el Polo IT Buenos Aires, a través de sus Comisiones de Trabajo (Recursos Humanos, Comercio Exterior, Negocios y Financiamiento) organiza actividades tales como talleres de difusión, capacitación técnica y en dirección de empresas; misiones comerciales al exterior o inversas; el congreso anual BAIT; la formulación de proyectos para ser presentados en instituciones de financiamiento, entre otras.

La Comisión Directiva para el período 2016-2018 está conformada de la siguiente forma:

Presidente
Osvaldo Tessio
Excelencia en Soluciones Informáticas SA - TGV

Vicepresidente
Marcelo Di Chena
Di Chena y Asociados S.R.L.

Secretario
Mercedes Morera
Snoop Consulting SRL

Pro Secretario
Maximiliano Roa
Compañía General de Software S.R.L

Tesorero
Fernando Rubio
Hipernet S.A.

Pro Tesorero
María Laura Palacios
Codes S.A

Vocal Titular 1
Julio Fernando Levi
Staffing IT S.A.

Vocal Titular 2
Lisa Ugarte
Tesis OyS SRL

Vocal Titular 3
Carolina Gutiérrez
CyS Informática S.A.

Vocal Titular 4
Edgardo Seijas
GyL Group SA

Vocal Suplente 1
Martín Vartabedian
SoftAr SRL

Vocal Suplente 2
Guillermo Portnoy
Redbit SRL

Vocal Suplente 3 CLC SA
Fabio Licenblat
CLC SA

Vocal Suplente 4 FCP Consulting
Pascal Joncquel
FCP Consulting

Para asociarse al Polo IT deben solicitar una solicitud de inscripción a gerente@poloitbuenosaires.org.ar y enviarla firmada junto con una copia simple de su estatuto o contrato social a esa misma dirección de mail.

Hay dos tipos de membresía:

a) Si se trata de una empresa con personería jurídica, se dedica a actividades informáticas y está localizada en la ciudad de Buenos Aires o AMBA, debe ser Asociado Activo con lo que puede ser parte de la Comisión Directiva y tiene voz y voto en las Asambleas.

b) Si no cumple alguna de las 3 condiciones mencionadas en el punto anterior, debe ser Asociado Adherente, que no puede integrar la Comisión Directiva y tiene voz pero no voto en las Asambleas.

El costo de las cuotas sociales varía de acuerdo con la cantidad de empleados de la empresa de acuerdo con la siguiente escala:

Activos: Según cantidad de empleados Cat. 1 de 1 a 10 $ 926,79,  Cat. 2 de 11 a 50 $ 1.279,43, Cat. 3 de 51 a 100 $ 1.842,94, Cat. 4 de 101 en adelante $ 2.581,89.-

Adherentes: Según cantidad de empleados Cat. 1 de 1 a 10 $ 462,51; Cat. 2 de 11 a 50 $ 639,71, Cat. 3 de 51 a 100 $ 919,70, Cat. 4 de 101 en adelante $ 1.290,06.-

 

Si la empresa tiene menos de 2 años de inscripta en AFIP y menos de 5 empleados puede inscribirse al Polo IT con Categoría Emprendedor que implica participar de todas las actividades sin cargo durante 6 meses.

 

Valores vigentes a partir 01/03/2017, sujetos a cambios según disponga la Comisión Directiva.

 
* 5% de descuento manteniendo el pago de las cuotas sociales adherido al débito automático en cuenta bancaria.

Miembros del Staff del Polo IT:

Gerente del Polo IT: Alejandro Maneffa – gerente@poloitbuenosaires.org.ar
Coordinador de Comercio Exterior: comexpoloit@poloitbuenosaires.org.ar

Comunicación: comunicacion@poloitbuenosaires.org.ar
Responsable de Administración: Adriana Oubiña - administracion@poloitbuenosaires.org.ar

Viamonte 752 - 4º piso Of. 7 - CABA
5217-8644